Mauricio Macri cuestionó al Gobierno: “No acatar el fallo de la Corte es ir directo a una anarquía”

Mauricio Macri cuestionó al Gobierno: "No acatar el fallo de la Corte es ir directo a una anarquía"
0 0
Read Time:2 Minute, 29 Second

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, donde le ordenó al Gobierno devolver al 2,95% de los fondos coparticipables a la ciudad de Buenos Aires, el ex Presidente Mauricio Macri cuestionó al Ejecutivo por no acatar el fallo: “no acatar el fallo es ir directamente a una anarquía”.

El ex Presidente Mauricio Macri cuestionó al Gobierno por no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena devolver el 2,95% de los fondos coparticipables a la ciudad de Buenos Aires: “si el Gobierno no acata este fallo es ir directamente a una anarquía”, dijo el ex Jefe de Estado. 

A su regreso de su viaje por Qatar, el ex Mandatario salió al cruce del Ejecutivo a través de un hilo de Tweets:“no hay antecedentes en la historia argentina de un desconocimiento tan grande de otro poder del Estado”. Del mismo modo, remarcó: “las sentencias no deben discutirse, sino acatarse”.

Por su parte, el ex Mandatario señaló que cuando el asumió la presidencia el 10 de diciembre de 2015, la Corte también dictó un fallo por la coparticipación: “no expuse al país a una crisis institucional”. “Yo no busque excusas y mucho menos embarque al país a una crisis institucional. Yo confío en la Justicia”.

Cabe destacar que el pasado miércoles, la Corte dictó una medida cautelar con voto unánime, y le ordenó al Gobierno Nacional que se devuelva el 2,95% de los fondos coparticipables a la ciudad de Buenos Aires. Del mismo modo, el fallo destaca que debe realizarse las transferencias de manera diaria y automático por el Banco Nación. 

En ese sentido, desde el Gobierno porteño señalaron que la medida del Gobierno genera un perjuicio financiero a la ciudad, y también “una vulneración de la autonomía constitucional de la ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Del mismo modo, se entendía que la quita “resquebraja la situación de igualdad en que deben estar todos los actores del federalismo”.

Horacio Rodríguez Larreta contra el Gobierno 

No sólo Macri cuestionó al Gobierno, sino que el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta salió al cruce del Presidente Alberto Fernández: “él está quebrando el orden constitucional, viola el Estado de derecho, y además afecta a la democracia”.

“Nosotros vamos a denunciar a cada uno de los funcionarios que no acaten el fallo”, remarcó Larreta. 

Por otro lado, Larreta señaló que “desde el regreso de la democracia no hay antecedentes de un Presidente no cumpliendo el fallo de la Corte”.Y manifestó: “la medida adoptada por el Gobierno Nacional es el peor intento de una larga lista de ataques del kirchnerismo para anular por completo el Poder Judicial”.

Por último, la referente de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió también salió al cruce del Frente de Todos (FDT). De hecho, anunció que denunciará penalmente al Jefe de Estado y a todos los funcionarios del Gobierno que no acaten el fallo de la Corte por “alzamiento, desobediencia e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad