Mauricio Macri: “El FMI propició el cepo ‘asesino’ y nos llevó a este desastre”

Mauricio Macri: "El FMI propició el cepo 'asesino' y nos llevó a este desastre"
0 0
Read Time:3 Minute, 2 Second

En declaraciones al programa Desde el Llano (TN), el ex Presidente Mauricio Macri acusó al FMI de propiciar el cepo ‘asesino’, y además habló de la interna dentro de JXC.

En la noche de ayer, el ex Presidente Mauricio Macri estuvo en el programa Desde el Llano (TN), y allí cruzó al Gobierno de Alberto Fernández. Del mismo modo, se mostró más alineado a la precandidata Patricia Bullrich. En tanto, le envío un mensaje al Fondo Monetario Internacional (FMI): “el FMI nos llevó al cepo ‘asesino'”.Vale destacar que en el año 2018, el organismo internacional le otorgó al Gobierno de JXC un préstamo de U$S 45 millones de dólares.

“De todos modos el Frente de Todos (FDT) es el más irresponsable de todos porque nunca pudo arreglar esto. Repito, el FDT es el peor Gobierno de la historia desde la vuelta de la democracia”.

“No solo vaciaron el Banco Central, sino que también adelantaron los ingresos del año que viene, se ‘patinaron’ los yuanes. Sacaron U$S 8 millones de dólares de los depósitos en dólares. También, embargaron las reservas del oro. Yo creo que el fin del populismo”, declaró

“Hace cuatro años los argentinos y argentinas no se daban cuenta de esto, pero insisto es el final del populismo en la Argentina”.

“Yo estoy muy preocupado y muy triste por el presente, por lo que le cuesta a los argentinos y argentinas llegar a fin de mes. Este Gobierno destruyó el país, fue el más irresponsable de todos desde la llegada de la Democracia”, sostuvo.

“Lo que vamos a recibir nosotros es mucho peor de lo que recibimos en 2015”. “Se vienen 20 años de crecimiento para la Argentina. Este nivel de deterioro nunca lo vi en mi vida. El cepo destruyó a la Argentina. Si sigue el cepo, no va a haber crecimiento”.

“La Argentina no puede seguir así. El país necesita un cambio de 360°. El mismo día que lleguemos al Gobierno hay que ir por el orden fiscal, y bajar a 5 o 6 puntos del gasto público”, expresó.

“Vamos a desregularizar la economía, como lo hicimos en 2015, vamos a eliminar los Impuestos distorsivos. Todo eso creando un shock de confianza que necesitamos”.

Por otro lado, cruzó al FMI: “ellos (FMI) fueron los ideólogos del cepo ‘asesino’ que nos llevó a este desastre”, planteó Macri.

Las críticas al kirchnerismo

“Lo que pregona el populismo es el miedo, pero ¿Miedo a qué? Miedo a los cambios. Este Gobierno, no hizo nada para combatir el narcotráfico, la inseguridad y la inflación. Están haciendo todo mal”.

“Nosotros podemos poner de pie la Argentina, lo hicimos en 2015 y lo podemos hacer ahora. Hay que salir de la ‘Ley de la Selva’ y sacar una Ley para todos”.

El orgullo por el PRO

“En el espacio hay dos candidatos competitivos”, y agregó: “de ellos da va a salir el futuro Presidente”.

De hecho, el ex Jefe de Estado se mostró más cerca de la precandidata Patricia Bullrich, quién dijo que desde el primer día implementará medidas de shock.

“Esta coalición esta mucho más sólida que hace ocho años. En ambos equipo hay similitudes y diferencias. La diferencia está en el como”, sostuvo Macri.

Acerca de su voto en la ciudad de Buenos Aires anticipó que va a votar a su primo “Jorge Macri”.

“Voy a trabajar con el que gane el 13 de agosto. Los dirigentes que estén alineados a Patricia Bullrich  y con Horacio, arrancando por ellos dos. Acá hay coincidencias de que el 14 de agosto debe haber un mismo equipo, dispuesto a cambiar la historia de la Argentina”, cerró Macri. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad