Mauricio Macri Vs Patricia Bullrich: ¿Se rompe el PRO?

Mauricio Macri Vs Patricia Bullrich: ¿Se rompe el PRO?
0 0
Read Time:3 Minute, 58 Second

Hace algunas horas, se reunieron los dirigentes del PRO en el Hotel Abasto, para de algún modo “expulsar” a Patricia Bullrich como titular de la Asamblea. Los bullrichistas abandonaron furiosos el cónclave ¿Se rompe el PRO?

Es indudable que la relación entre el ex Presidente, Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich no está pasando por un buen momento, ya que, el ex Primer Mandatario le reclamó a Bullrich la presidencia de la Asamblea del PRO, órgano encargado de sellar las alianzas electorales. Los bullrichistas abandonaron furiosos el cónclave.

Más allá de que Bullrich no participó de esta reunión aquellos que responden a Macri pusieron como titular de la Asamblea Martín Yeza. Entre tanto, los bullrichistas reclamaron en minoría que ese lugar era de la ministra.

De igual modo, Macri intenta bloquear una posible fusión entre el PRO yLa Libertad Avanza (LLA).

Mientras que los bullrichistas comandados por Damián Arabia, Silvana Giudici, Florencia Retamoso Juan Pablo Alan, alzando a viva voz que “Patricia es la titular de la Asamblea del PRO. Ella (Bullrich) pintó de amarillo el país”.

Bullrich desafía a Macri 

En un intento por impedir la votación a favor de Yeza, el ala de Bullrich trajo a la asambleista de mayor edad, quién era la encargada de presidir la Asamblea, pero surgieron demasiadas quejas y el ala bullrichistas se levantó y se fue. Finalmente, el cónclave lo presidió Humberto Schiavoni, quién seguía en mayor edad, hasta que juró el ex Intendente de Pinamar.

De alguna manera, Macri quiere controlar todo el PRO, “encerrar” al Presidente, Javier Milei, pensando en posibles alianzas de acá al año que viene cuando se renueven las dos Cámaras.

Como método de protesta, los aliados de Bullrich amagaron contra la conducción del ex Primer Mandatario, quién en estos momentos esta en España.

“Es un misterio lo que puede suceder hoy. Dentro del PRO no hay mucha tradición de realizar Asambleas, y además no sabemos como pueden llegar a responder los aliados de Patricia”, dijo un asambleista ante la consulta de Ámbito. Cabe destacar que esta convocatoria se llamó en el más absoluto silencio, para así “correr” Bullrich.

Macri controla el PRO

Recordemos que Macri es el titular del PRO, y hoy puso a Yeza como titular de la Asamblea. Hay que decir que el macrismo cuenta con más de 190 votos de los asambleistas, y Bullrich llega apenas a los 30.

Entre tanto, Macri rechazó fusionar el PRO con LLA. De hecho, el ex Presidente sostiene que Milei se alejó de su propio Gobierno. “Tres personas que fueron a verlo, salieron sorprendidos porque no le suena el celular, no le consultan para tomar decisiones, los ministros no lo vez, gobierna por WhatsApp”, dicen aliados de Macri.

Luego de la aprobación de la ‘Ley Bases’, Macri le dio una advertencia a Milei: “nosotros vamos a estar, dependiendo de cada proyecto que haya”. Es más, el ex Jefe de Estado arremetió duramente esta semana contra el Gobierno libertario. En primer término, cuestionó el rumbo económico, luego habló del aumento de la pobreza, y además un capítulo especial por el aumento de los piquetes, ítem dedicado a Bullrich.

Un duro golpe para Patricia Bullrich

De igual modo, Macri continuó su embestida contra Milei Bullrich, pero esta vez la tarea recayó en el Jefe del PRO en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, enemigo de la ministra de Seguridad.

Por su parte, Ritondo le solicitó a Milei la rápida apertura del cepo, día que el Primer Mandatario y el ministro de Economía, Luis Caputo se fotografiaron con Gobernadores peronistas. En ese punto, Macri le reclama a Milei que tenga un trato preferencial con los Gobernadores del PRO, diciéndole que se aleje del peronismo dialoguista. Y un esquema orgánico de consulta de decisiones, que Milei no está dispuesto a otorgar.

Entre tanto, Macri ayer realizó un posteo en sus redes sociales, advirtiendo que para lograr los “cambios” que necesita el país “hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas Leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema”.

“En el caso de la deuda de Coparticipación que la Nación mantiene con la ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá Justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones”, agregó Macri.

Por último, la última conversación que mantuvieron Macri Milei fue en un tono áspero y fue por WhatsApp: “si nos vamos a reunir otra vez, que sea para decirnos la verdad, sino no perdamos tiempo”, se despidió así el titular del PRO.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad