Patricia Bullrich: “El kirchnerismo quiere correr de la escena a JXC”

0 0
Read Time:2 Minute, 50 Second

En declaraciones radiales, la candidata a Presidente de JXC Patricia Bullrich salió al cruce del kirchnerismo: “ellos (el kirchnerismo) quieren correr de la escena a JXC”. Del mismo modo, afirmó que el oficialismo busca confrontar con Javier Milei por considerarlo “débil”.

La titular del PRO y candidata a Presidente de Juntos por el Cambio (JXC), Patricia Bullrich salió al cruce del oficialismo por elegir como adversario al candidato a Jefe de Estado por La Libertad Avanza, Javier Milei.

“Ellos lo único que buscan es correr al verdadero adversario, que somos nosotros, JXC, donde además construimos una estrategia muy clara para erradicar el kirchnerismo”, afirmó. Del mismo modo, Bullrich sostiene que el oficialismo considera a Milei como “débil”: “el kirchnerismo busca agarrarse de lo más débil, para quedarse en el poder”.

“Cuando apareció Milei, el kirchnerismo buscó centralidad. Él (Milei) es una persona que está muy sola, que no tiene Gobernadores, ni Diputados, ni Senadores capaces de consolidar un Gobierno. Porque el kirchnerismo entiende que cuando hay debilidad, pueden volver al Gobierno”, señaló Bullrich.

Por su parte, la ex ministra de Seguridad culpó al Gobierno por la crisis económica que atraviesa el país: “nunca los argentinos y argentinas atravesamos una crisis tan profunda como esta. Hoy la realidad que vive el país es que estamos desplazados de nuestra propia tierra”.

Del mismo modo, Bullrich graficó: “es una táctica del kirchnerismo de meterse en los espacios políticos. Yo conozco la historia del kirchnerismo, y ahí entendí que el peronismo siempre actuó de la misma manera, cuando aparece alguien nuevo que le va a competir, lo compra, se le mete adentro”, agregó.

Entre tanto, Bullrich apuntó contra las medidas anunciadas por el ministro de Economía Sergio Massa, principalmente la reforma en Ganancias: “si querés bajar un Impueso, tenés que bajar los gastos. Esto es una medida demencial que lo único que genera es más inflación”.

El voto en contra de esta reforma en Ganancias de JXC

Asimismo, Bullrich justificó el voto en contra de JXC por el cambio en el Congreso de la reforma en Ganancias que propuso Massa, que logró la media sanción en Diputados y ahora pasó al Senado: “si vos bajas Impuestos, pero no bajas el gasto es peor que nada, porque vos lo trasladas a la inflación, lo que en consecuencia impacta directamente en el bolsillo de argentinos y argentinas”.

“A mi me llamó la atención el voto a favor de este proyecto de Milei, sin una contrapartida que es la base del Presupuesto. Si hay o no hay un pacto, no lo miraría por ese lado, sino de la falta de compromiso con la gente de no hablar con las verdad de lo que significa bajar un Impuesto sin reducir el gasto”.

“Yo le pido al Gobierno que tome decisiones respecto al gasto”, porque consideró que “deben volver para atrás con los nombramientos que hicieron en los dos últimos años, dejar de hacer contratos, que generan gastos y ser prudentes”.

Por su parte, le dedicó algunas palabras a Milei: “cuando yo veo a alguien que no tiene un equipo atrás para pelear con las mafias, es muy difícil progresar”.

Por último, se refirió a la propuesta de dolarización de Milei: “la dolarización no funciona, y de hecho algunas de sus propuestas se las tuvo que guardar. Es una obviedad que no se puede dolarizar sin dólares, por eso nosotros proponemos el bimonetarismo”, cerró Bullrich.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad