Se reduce el aislamiento por contacto estrecho, Covid positivo y vacunados

Se reduce el aislamiento por contacto estrecho, Covid positivo y vacunados
0 0
Read Time:2 Minute, 4 Second

Así lo confirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti en el marco de aumentos de casos de coronavirus y el ingreso de la variante Ómicron al país ¿Cómo será la nueva estrategia sanitaria?

En la jornada de ayer, la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció un cambio en la estrategia sanitaria debido al aumento de casos de Covid-19 y el ingreso de la variante Ómicron a nuestro país. Asimismo, la funcionaria comunicó una reducción de 10 a 5 días a los contactos estrechos, asintomáticos y aquellos que tengan el esquema de vacunación completo.

El anuncio se hizo luego de la reunión que mantuvo la ministra con el Consejo Federal de Salud (COFESA). Del mismo modo, aquellos que tengan las dos dosis o una tercera dosis en vez de 10 días de aislamiento se reducirá a siete. Mientras que los contactos estrechos con esquema de vacunación completo de vacunación harán un aislamiento de cinco días.

Al mismo tiempo, quienes no tengan ninguna vacuna o tengan el esquema de vacunación incompleto, deberán realizar un aislamiento de 10 días, al igual que los contactos estrechos no vacunados.

Del mismo modo, la ministro hizo hincapié en el avance de la vacunación: “hay un 70% de la población vacunada”.

Por otro lado, agregó: “mientras que Europa esta en una sexta ola, la Argentina atraviesa una tercera. Lo que queremos evitar son las hospitalizaciones y los fallecimientos”.

“Insisto y repito que la vacuna es la única herramienta de protección que tenemos”.

Por su parte, se refirió a la posibilidad de cobrarle el tratamiento a los pacientes no vacunados como implementó la provincia de Catamarca: “no es una posibilidad que estemos pensando, ni tampoco se trató en el COFESA”.

¿Cómo será la nueva estrategia sanitaria?

Hay que tener en cuenta que el primer día de aislamiento por contacto estrecho debe contabilizarse desde el día que se dio el mismo. Por su parte, en caso de ser positivo, el aislamiento se contabiliza desde el primer día que se tuvo el primer síntoma.

De acuerdo al anuncio de Vizzotti, la cantidad de días de aislamiento por contacto estrecho o Covid positivo se clasifica de la siguiente manera:

  • Contacto estrecho con esquema de vacunación completo
  • Aislamiento de cinco días y los cinco días restantes extremar los cuidados
  • Contacto estrechos asintomático sin vacunas o con esquema incompleto: días de aislamiento o 7 días con un PCR
  • Covid positivo con esquema completo de vacunación: aislamiento 7 días
  • Covid positivo sin vacuna o esquema incompleto: aislamiento 10 días
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad