Sergio Massa anunció la suba del mínimo no imponible de Ganancias

Sergio Massa anunció la suba del mínimo no imponible de Ganancias
0 0
Read Time:3 Minute, 23 Second

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ministro de Economía anunció la suba del mínimo no imponible de Ganancias en $330.000 mil pesos a partir del 1 de noviembre. Del mismo modo, anunció que se está trabajando con las empresas de consumo en un esquema de “Precios Juntos”, y un bono para los sectores más vulnerables. 

En un plan para bajar la inflación, el ministro de Economía Sergio Massa anunció la suba del mínimo no imponible de Ganancias en $330.000 pesos. Del mismo modo, comunicó que está trabajando con las empresas de consumo un esquema de “Precios Justos”. También, dijo que habrá un refuerzo de ingresos para los sectores más vulnerables. 

“A partir del 1 de noviembre habrá una modificación en el mínimo no imponible de Ganancias por arriba de los $330.000 pesos”, dijo Massa en declaraciones a Radio Rivadavia. Asimismo, manifestó que la medida cuenta con el apoyo del Presidente Alberto Fernández. 

“Nosotros queremos que lo que los trabajadores ganan producto de la paritaria no lo pierdan con el Impuesto a las Ganancias”, sostuvo el funcionario. Cabe destacar que el último aumento fue en junio, cuando se elevó el piso salarial de $225.937 a $280.792. Esta suba rondaría el 18%.

Por otro lado, el funcionario dijo que esta trabajando con las empresas de consumo en un plan de Precios Justos, un programa que consiste en que en el producto ya este fijado el precio La idea es evitar incumplimientos: “lo que termina pasando es que lo acordamos en una oficina después no se ve reflejado en la góndola. Le da tranquilidad al consumidor que pueda controlar”.

Del mismo modo, fuentes del Palacio de Hacienda argumentaron que la idea de Precios Justos es ampliarlo más que Precios Cuidados, y ampliarlo en el tiempo: “yo quisiera que cuando lo pongamos en marcha sea con un número determinado, un trabajo acordado con la AFIP, Industria, en una mesa de acuerdo de trabajo con los gremios de las empresas, más que nada entendiendo que todos tenemos que ceder un poquito”.

Por otro lado, expresó que no habrá un congelamiento de precios, como pide el kirchnerismo: “eso no funcionó”. “Yo no creo en el congelamiento, si creo en el trabajo acordado con las empresas. Hay 20 o 25 empresas que representan un 65% de lo que consumimos los argentinos. Me parece fundamental sentarse en una mesa y establecer los mecanismos con los que el Estado puede dar certidumbre, exportaciones y ampliación de la producción”.

Un bono para los sectores más vulnerables 

Por su parte, Massa confirmó que habrá un bono para los sectores más vulnerables: “será un mecanismo que se implementará junto con la ANSES, más que nada para aquellos que no tienen seguro de desempleo, ningún ingreso o el Estado no los está protegiendo “. Y agregó: “el objetivo es que los grupos de mayor riesgo puedan asistir al mínimo básico alimentario”.

Guerra, dólar e inflación

“La Argentina fue atravesado por dos cosas, la primera de ellas fue la pandemia, en plena renegociación de la deuda, sin acceso al mercado de capitales. Y en ese sentido, los primeros dos años fueron con financiamiento puro del Banco Central, que profundizaron aún más las dificultades cambiarias”.

“Y lo segundo no ex excusa, sino como contexto global, la guerra Rusia-Ucrania. Se hablaba de este tema en el G-20, y que el hemisferio norte lo va a vivir. Esta guerra nos lleva costado 5 mil millones de dólares. Si bien aumentaron los granos, aumentó la energía y los fletes. Es todo una cadena”.

“Hay casi 60 países que tienen vencimientos, y por supuesto ven con preocupación la inflación. Hay preocupación en todo el mundo por este tema. Y en la Argentina, más allá de las preocupaciones de los demás, nos tiene que preocupar a nosotros. Hay que trabajar para bajar la inflación”, cerró. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad