Sergio Massa convocará a empresarios y gremialistas para avanzar en el acuerdo de precios y salarios

Sergio Massa convocará a empresarios y gremialistas para avanzar en el acuerdo de precios y salarios
0 0
Read Time:2 Minute, 44 Second

El ministro de Economía Sergio Massa convocará a empresarios y gremialistas para avanzar en un acuerdo de precios y salarios. En esa línea, el Gobierno busca reducir la inflación. 

Tras el viaje por los Estados Unidos, el ministro de Economía Sergio Massa convocará a empresarios y gremialistas para avanzar en un acuerdo de precios y salarios. El objetivo es bajar la inflación. 

Del mismo modo, fuentes de la cartera de Hacienda indicaron que los resultados obtenidos permitirán discutir “un marco más adecuados para bajar la inflación”. Asimismo, descartan un congelamiento de precios. 

Por otro lado, el equipo económico manifestó su preocupación por lo que consideran “el intento de algunos sectores para generar caos frente a esta estabilización en el frente de reservas y la nueva caída de inflación que se espera para este mes”.

Los condicionamientos 

“Si no hay reservas no se puede llevar a cabo un plan”,explicaron los economistas. De hecho, el equipo económico se abocó a recomponer el sector externo. 

Del mismo modo, fueron la ratificación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Dólar Soja, como así también los regímenes para el sector energético, minero y la industria del conocimiento; sectores capaces de “generar dólares”.

Por su parte, se lograron apoyos de organismos multilaterales de crédito al país. Hace poco, se comunicó un préstamo por parte del Banco Interamericano de Desarrollo de 700 millones de dólares, como así también los avances con el Club de París. Es más, la Argentina está renegociando la deuda de u$s 2.4000 millones, a la cuál intentará extender los plazos y reducir la tasa de interés a un 9%.

En ese sentido, para avanzar en dicho plan es necesario el apoyo político, más precisamente que se apruebe el Presupuesto 2023. Del mismo modo, una parte del gremialismo pide tomar medidas ante la inflación que roza el 100% para así evitar una hiperinflación. En pocas palabras, “hacer algo ya”.

Por otro lado, en pocas horas se conocerá la inflación de septiembre, y se habla de un 6 a un 7%, número que al Gobierno le sigue preocupando. 

De hecho, esta presunción se vio fortalecida luego de conocerse el Índice de Precios (IPC) de CABA que registró un alza de un 5,6%, tras un 7,7% en julio y un 6,2% de agosto. Si bien hay diferencias entre el IPC de CABA y el IPC Nacional, la desaceleración de inflación en CABA es mayor a lo que se esperaba. 

La inflación del 2022

Por su parte, analistas privados que se reflejaron en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) señalaron que la inflación en lo que resta del año no bajará del 6%. Es más, todo parece indicar que la inflación en todo este año será de un 100, 3%.

Por último desde el Palacio de Hacienda indicaron que el comportamiento de los precios está fuertemente influenciado por lo que se denomina “inercia inflacionaria”, y por eso consideran clave diagramar un plan para reducir la inflación. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad