Sergio Massa le dio un ultimátum a las petroleras ante la escasez de combustibles: “Si el martes no se normaliza el abastecimiento a partir del miércoles no podrán exportar más”

0 0
Read Time:3 Minute, 6 Second

El ministro de Economía y candidato a Presidente por UXP, Sergio Massa le dio un ultimátum a las petroleras para que se normalice el abastecimiento de combustibles: “si no se normaliza la escasez de combustibles, a partir del miércoles no podrán exportar más”, afirmó.

En declaraciones vertidas hace algunas horas por el ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa intimó a las petroleras a reabastecer el combustible.

“Si no se normaliza el abastecimiento de combustible, el martes a la medianoche, a partir del miércoles no van a poder exportar más. El petróleo es muy importante para los argentinos y argentinas”, declaró.

Cabe destacar que el funcionario denunció maniobras de especulación ante el desabastecimiento de combustibles, que se reflejó con largas colas en todo el país para cargar nafta.

Según el funcionario, antes de la primera vuelta, muchos “amarrocaron” combustible, ya que especularon con una especulación, y además se vencía el regímen de “Precios Justos”, por lo cuál habría aumentos entre un 20% y un 40%.

Del mismo modo, Massa enfatizó en que la producción actual es récord. Además, subrayó que el petróleo argentino, es uno de los de mayor crecimiento a nivel mundial.

Asimismo, el funcionario precisó en que están aplicando reducción de Impuestos, para así mantener el precio en los surtidores, como así también en facilitar la importación de combustibles a través de la reducción de Impuestos.

“Hay empresas que aprovechan su poderío económico”. En consecuencia, el ministro dio un ultimátum: “si el martes a las 12 de la noche no se resuelve el abastecimiento de combustibles, no podrán exportar un barril más. En primer término, el petróleo es para los argentinos y argentinas”, expresó.

“Les guste o no les guste a las petroleras, vamos a hacer crecer el cupo de biocombustible, porque es fundamental para el medio ambiente de la Argentina”.

El conflicto por el combustibles y la crítica hacia Javier Milei

Por otro lado, Massa salió al cruce del candidato a Presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei: “estamos en un país donde un candidato negó el cambio climático, y señala que el Estado no tiene que intervenir en los precios, pero el pueblo tiene que saber que si el Estado no hubiese intervenido, el litro de nafta valdría $680. El 19 de noviembre se elijo si el litro de nafta se mantiene a este valor o si se va a $800. Esa es la diferencia entre dos proyectos de país”.

A la vez, agregó: “esto también sucede con el transporte, la luz, el gas y demás servicios públicos”.

Del mismo modo, anticipó: “el miércoles anunciaremos una ampliación del cupo del biocombustible”. Esto se trata de una iniciativa que le cae muy bien a la provincia de Tucumán.

“Con la caída del precio del azúcar, la normalización del abastecimiento de ‘Precios Justos’, en el caso de ingenios, tenemos la oportunidad de hacer crecer la caña”, sostuvo Massa. Mientras que continuó con el maíz: “en primer lugar hay que tomar las medidas para los pequeños productores y después analizar si ampliamos el cupo”.

Por su parte, Massa prosiguió diferenciándose de Milei, más que nada cuando le consultaron sobre las posibilidades del Norte Grande: “lo fundamental es entender que el Norte Grande tiene la oportunidad de defender la Coparticipación, ante un proyecto político que dice que ‘cada provincia se tiene que arreglar como puede’. El 19 de noviembre se pone en juego un modelo de país, que plantea un aumento de los recursos para el Norte Grande, vuelta del 8,14%, y un Pacto Federal, y del otro lado ‘arreglate como puedas”, cerró.

Por último agregó: “no voy a abandonar a ningún argentino, ni argentina”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad