Sergio Massa se reunió con la CGT para discutir el mínimo no imponible de Ganancias

Sergio Massa se reunió con la CGT para discutir el mínimo no imponible de Ganancias
0 0
Read Time:2 Minute, 29 Second

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa se reunió con los miembros de la CGT para discutir el mínimo no imponible de Ganancias: “este es un gran avance”, dijo el funcionario.

Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados, se reunió con miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) para discutir el proyecto de ley que envío el Jefe de Estado, Alberto Fernández para aumentar el mínimo no imponible de Ganancias“este proyecto va a permitir la recuperación económica de la clase media”.

En ese sentido, de acuerdo a la información de Ámbito en la reunión se discutió sobre horas extras, aguinaldo, bono por producción, gastos de guarderías, gastos de educación y deducción por concubino.

“En esta reunión plantemos la realidad de las distintas ramas y como impacta este tributo. Pedimos que el proyecto de ley que se aprueba excluya horas extras, viáticos, movilidad, almuerzo, gastos escolares, zona desfavorable y aguinaldo”.

Cabe recordar que el Primer Mandatario, el pasado lunes en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso pidió la agilización de este proyecto de ley. La semana próxima se tratará en la Comisión de Presupuesto Trabajo.

“Este es un proyecto que permitirá recuperar la capacidad de ingreso y así generar un alivio fiscal, y así generar alivio en el mercado interno”.

De la misma manera, consideró que “desde la Tablita de Machinea, se trata de la propuesta más importante para la Argentina, lo que significa un gran avance para los argentinos”.

El desarrollo del cónclave

Del encuentro participaron los dos co-secretarios generales de la CGT, Héctor Daer Carlos Acuña, Mario Calegari (UTA), Carlos Sueiro (ADUANA), Omar Maturano (La Fraternidad), Argentino Geneiro (UTHGRA), Víctor Santa María (SUTERH), Sergio Romero (UDA), Julio Piumato (Judiciales), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Armando Cavalieri (Comercio), Rodolfo Daer (Alimentación), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Pablo Biró (APLA) Noberto Di Próspero (APL).

Recordemos que en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso, Alberto pidió a los Diputados Senadores que se agilice el tratamiento de este proyecto de ley, impulsado por el oficialismo y presentado por Massa.

“Quiero pedirle a este Honorable cuerpo que agilicen el tratamiento de este proyecto de ley, ya que un millón de argentinos quedarán liberados de pagar este impuesto. Asimismo aquellos trabajadores y jubilados se beneficiarán y recuperarán su poder de compra”.

El proyecto de Ganancias, propone que no paguen ese tributo de hasta 150 mil pesos de bruto, se comenzará a debatir la próxima semana en las Comisiones de Presupuesto y Hacienda Legislación del Trabajo.

La idea, es que se incorporen algunos cambios en estas dos semanas de discusión que se darán en las respectivas comisiones y luego pasará al recinto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad