Sergio Massa: “Si hay PASO, el Frente Renovador va a estar”

Sergio Massa: "Si hay PASO, el Frente Renovador va a estar"
0 0
Read Time:3 Minute, 42 Second

El pasado sábado, se realizó el Congreso del Frente Renovador (FR) en el Direc TV Arena de Malvinas Argentinas, y allí habló el líder del Frente Sergio Massa, y reclamó la ‘unidad’ dentro del Frente de Todos (FDT), pero agregó: “si hay PASO, el Frente Renovador va a estar”.

En una semana, en la cuál se especuló con la salida de Sergio Massa como ministro de Economía, el pasado sábado se realizó el Congreso del Frente Renovador (FR) en el Direc TV Arena de Malvinas Argentinas, y allí el funcionario reclamó la “unidad” dentro del Frente de Todos (FDT), y agregó: “si hay PASO, el Frente Renovador va a estar”.

“Para sacar a la Argentina adelante, hay que seguir construyendo la unidad. No se trata nada más de cuestiones electorales. Puede ser Pedro, Juan o el Ratón Mickey, pero tiene que ser alguien que enfrente los desafíos que atraviesa el país. Lo mejor es la unidad, y si hay PASO, el Frente Renovador va a estar”, dijo Massa. 

Es que el funcionario no explicó si va a competir en la PASO o si va a apoyar a algún candidato/a de su espacio. Cabe destacar que en los últimos días se rumoreó con el nombre del Gobernador de Salta Gustavo Saénz. Aunque en los últimos días, se dijo que desde el FR se está trabajando para que Massa sea el candidato. 

Más allá de que se mostró a favor de la unidad del FDT, hizo una referencia a la unidad de dicho espacio en el año 2019: “hay que seguir soñando, crezcamos. Somos la patria. Somos la bandera. ¡Viva la Argentina! ¡Unidad!, ¡Unidad!, ¡Unidad!, cerró el ministro. En tanto, un sector de la militancia del FR coreó ¡Massa Presidente!.

Del mismo modo, el líder del FR defendió sus ocho meses de gestión al frente del ministerio de Economía, y además se mostró como el garante de la estabilidad política, aunque no nombró la palabra inflación. “Muchos dijeron que se venía el helicóptero, y ahí estuvimos. Pusimos el cuerpo para sacar el país adelante, o nos quedamos de brazos cruzados, nos pusimos a trabajar”,dijo. 

Las críticas hacia sus rivales dentro del FDT

Por otro lado, salió al cruce de sus rivales dentro del FDT; allí el apuntado, aunque sin mencionarlo fue el Embajador Argentino en Brasil Daniel Scioli: “someter a una fuerza política a una división o a una pelea, es confundir al pueblo”.

Asimismo, salió al cruce de la oposición: “en estas Elecciones hay dos opciones ‘Juntos por el Cargo’ que se pelea para ver quién es el más guapo/a”,dijo en primer lugar, tomando la ironía del candidato de La Libertad Avanza Javier Milei. Del mismo modo, el ministro volvió a reclamar por la unidad dentro del FDT. 

Por lo bajo, Massa sugiere que desde que se desató la interna en JXC cayó 10 puntos y que no puede recuperarse. 

Entre tanto, el ministro salió al cruce de Milei: “él está promoviendo el ajuste y la represión”, argumento que hace unos días esgrimió Elisa Carrió. 

Vale decir que por privado, Massa dice que no va a renunciar al ministerio de Economía, posibilidad que deslizó la Presidente de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau: “no necesito de un cargo para hacer política”, definió el funcionario. 

Massa defendió la incorporación del FR al FDT en el año 2019 con un guiño para con Cristina Kirchner: “eso surgió de la generosidad de la dirigente con más votos. Nosotros nacimos a la política cuestionando las decisiones de esta dirigente”.

Vale decir que por estos momentos se está renegociando un nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI), fundamental para la estabilidad macroeconómica, a quién el ministro tildó a dicho organismo internacional como “otra pandemia”, por la deuda que contrajo el Gobierno de Mauricio Macri. También se diferenció de su predecesor Martín Guzmán.

PASO si o PASO no

Por otro lado, puertas adentro del FR contestan a la “irresponsabilidad” de aquellos que piden PASO dentro del FDT, entre ellos el Presidente Alberto Fernández: “nosotros estuvimos planteando desde hace muchos meses que sea el candidato/a que sea deber surgir de la unidad del espacio”.

Más allá de que los resultados de Massa al frente del Palacio de Hacienda no son buenos, principalmente en materia de inflación, tema que preocupa al electorado, allegados al ministro destacaron los resultados del canje de deuda de esta semana y “los alivios fiscales” que se oficializaron la semana pasada. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad