Sergio Massa tuvo el apoyo de la CGT: “El domingo comienza a discutirse otra Argentina”

Sergio Massa tuvo el apoyo de la CGT: "El domingo comienza a discutirse otra Argentina"
0 0
Read Time:3 Minute, 36 Second

En el DirecTV Arena, Sergio Massa logró el apoyo de la CGT. Del mismo modo, el precandidato a Presidente por UXP le pidió a los trabajadores “un último esfuerzo antes de las PASO para ir en busca del voto. Barrio por barrio y casa por casa. También, se comprometió a mejorar los salarios y jubilaciones.

Faltando apenas cuatro días para las PASO, el precandidato a Presidente por Unión Por la Patria (UXP) Sergio Massa participó de un acto organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en el Estadio DirecTV Arena en la localidad bonaerense de Tortuguitas, donde se comprometió a “mejorar los salarios de los laburantes y las jubilaciones”. “De acá al domingo nos queda un último esfuerzo, barrio por barrio y casa por casa”. Asimismo, cuestionó a la oposición por decir que “es una sociedad de mierda”.

Del mismo modo, Massa estuvo acompañado por el precandidato a Vicepresidente Agustín Rossi y por la cúpula de la central obrera. “A partir del domingo se va a discutir otra Argentina”.

“Del otro lado proponen eliminar las indemnizaciones por despido, las vacaciones pagas y la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo, y dicen que el trabajo es un costo, para ellos es algo indigno. Y por eso estamos nosotros para defender los derechos los derechos adquiridos y mejorar los salarios”.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de defender derechos adquiridos e implementar políticas que mejoren los ingresos”. Asimismo, Massa explicó que eso se logra “bajando aún más el Impuesto a las Ganancias, mejorando las asignaciones familiares, implementar una suma fija para los salarios más bajos y defender el mecanismo de las paritarias libres”, por lo cuál “los salarios se van a recuperar”.

“Nuestra historia pasa por la defensa de la producción y el trabajo ante los que especulan siempre”, “también nos planteamos la defensa de la mejora de la participación del salario en la distribución de la riqueza”, porque “es la única forma de recuperar el mercado interno, con salarios buenos y que consuman”.

Los “desencantados” del FDT

En otro tramo de su alocución, Massa dijo “yo se que hay compañeros/as que tenían en el 2019 otra esperanza cuando se ganó”, “los que de alguna manera nos agradecen el haber cuidado los empleos cuando vino la pandemia, pero nos reprochan que en estos años no hubo recuperación de los ingresos”.

“Yo les quiero pedir en estos últimos días de campaña que queda, en las fábricas, las aulas, casa por casa y barrio por barrio hablen y digan que la solución no es ir por el ajuste o quemar el Banco Central, sino con producción, empleo y recuperando los ingresos”.

“El domingo hay dos modelos de país en juego, el modelo del ajuste y el modelo de la producción y empleo”. “Yo estoy convencido de que el hijo de un laburante o un desocupado puede llegar a la universidad y ser Presidente”.

“Lo que importa es una economía argentina que ocupe un lugar en el mundo, que venda, que exporte, y no una economía que transforme las fábricas en cementerios. Y por eso, en defensa de ese modelo productivo es que vengo a comprometerme y decirles puedo cometer errores, podemos discutir en muchas cuestiones, pero hay un tema en el que no tienen que tener dudas: voy a ser el Presidente del trabajo y de los laburantes”.

El cruce con la oposición

Por otro lado, cuestionó a la oposición: “yo la verdad escuche a muchos referentes de la oposición decir que somos una sociedad de fracasados, que somos una sociedad de mierda, un país que no tiene futuro, y eso duele mucho”.

“De acá al domingo quedan cuatro días, por eso hace falta un último esfuerzo, barrio por barrio, casa por casa a pedirles a cada uno/a que nos acompañe a votar a UXP, porque este país tiene futuro. La solución no es ir a Ezeiza. Si nos morimos y volvemos a nacer, volvería a elegir a Argentina como lugar donde nacer”. “Una y cien veces volvería a elegir esta patria, porque soy hijo de inmigrantes y se lo que es la movilidad ascendente”.

Por último, expresó: “amamos a nuestra patria, nuestra Bandera, la educación pública, a nuestra tierra, pero sobre todas las cosas amamos y vivimos por nuestros trabajadores. El domingo, cueste lo que cueste tenemos que ganar”, cerró Massa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad