Toyota superó el millón y medio de unidades producidas en Argentina

0 0
Read Time:1 Minute, 43 Second

La marca japonesa alcanzó 1.500.000 de unidades producidas en Argentina, en la fábrica ubicada en Zárate, al noreste de la provincia de Buenos Aires. Representó el 36,7% de la producción total de la industria automotriz nacional.

La terminal automotriz Toyota alcanzó el millón y medio de unidades producidas, tras 23 años de operación ininterrumpida en el país en la planta ubicada en la localidad bonaerense de Zárate.

En un comunicado, Toyota destacó que, “en 2016, la planta de Zárate ya había alcanzado el millón de unidades de producción”, y puntualizó que, desde el inicio de sus operaciones en el país en la década de los noventa, la compañía de origen japonés produjo 1.267.000 Hilux y 233.000 SW4, siendo el primer modelo el único modelo fabricado hasta el año 2005. Luego, se sumó el todoterreno.

La empresa alcanzó esta importante cifra cuatro años después de batir su récord de un millón de unidades producidas. Además, la crisis sanitaria causada por el Covid obligó a paralizar la planta por dos meses.

La compañía detalló que “con un ritmo de fabricación de un vehículo cada 94 segundos, la planta de Zárate volvió a producir el 18 de mayo luego del aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado en marzo 2020 por la pandemia del coronavirus y sumó su segundo turno el 27 de julio, despachando 560 autos por día”.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, afirmó: “En un año lleno de dificultades, el empuje de nuestros trabajadores nos permitió seguir consolidando nuestro proyecto en el país. Un trabajo en equipo que estuvo acompañado por sindicatos, proveedores, concesionarios y clientes que también son parte de este logro y quienes nos impulsan para avanzar en nuestros próximos desafíos”.

Este año, Toyota representó el 36,7% de la producción total de la industria automotriz en Argentina y el 52,2% de las exportaciones que se destinan a 23 mercados en Latinoamérica y el Caribe.

De esta manera, Toyota continúa consolidándose como base productora y exportadora de los modelos Hilux y SW4 para toda la región.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Sofia Ribeiro Rillos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad